top of page

Favorito de Abril'15 - Manteca corporal de Vitamina E de The Body Shop


Para el favorito de Abril he optado por esta manteca corporal de vitamina E de The body Shop, una marca que seguramente conozcáis todos por su variado surtido de productos inspirados en las propiedades y los aromas de la naturaleza.

Desde que compré este producto, hayá por Octubre, ha sido mi hidratante corporal por excelencia y este mes de Abril, que no he parado de viajar y moverme, mi piel ha agradecido este aporte de hidratación más que nunca.

Lo primero que quiero decir es que al tratarse de una manteca corporal, más densa y más concentrada, resulta más espesa y pastosa que una crema hidratante convencional. Por ello si no te gustan este tipo de texturas, quizá no te fascine este producto (aunque existe el formato loción por si prefieres algo más ligero y untoso y te pica la curiosidad).

Yo era precisamente lo que buscaba al comprar esta manteca corporal. Un producto contundente que hidratase muy profundamente, ya que los cambios de temperatura de frío y calor estaban resecando mucho mi piel, y con una crema hidratante normal, no lograba prolongar los efectos de la hidratación más de un par de horas.

¿Qué contiene y qué promete?

Esta manteca dice contener una de las fuentes más ricas de vitamina E natural, el aceite de germen de trigo, por lo que ayuda a hidratar y proteger de la pérdida de hidratación.

Dice también que los productos con vitamina E están indicados a aquellas personas que están preocupados por los efectos dañinos del entorno sobre la piel y a los que desean una hidratación eficaz. Contiene numerosos ingredientes hidratantes para dejar la piel suave y ofrecer hasta 24 horas de hidratación y ayudar a proteger la piel de los radicales libres más dañinos procedentes de factores externos como la contaminación, el humo del tabaco y los rayos UVA y UVB.

La vitamina E es, en efecto, un antioxidante por excelencia y por ello es ideal para combatir los efectos causados por el medioambiente y los radicales libres que se mencionaban anteriormente.

Valoración personal

En mi caso personal, la piel me queda muy suave y con una sensación de jugosidad e hidratación muy agradable. La sensación de 24 horas de hidratación la confirmo totalmente y el olor que desprende es muy sutil y agradable (a mi me recuerda un poco al olor a rosas).

La aplico por las noches al salir de la ducha para devolver a la piel los niveles de hidratación que el agua caliente haya podido mermar. Al día siguiente la piel está suave y sedosa y mantengo la sensación de hidratación todo el día.

A largo plazo la hidratación que me proporciona me ayuda mucho a controlar la pequeña queratosis que tengo en los brazos (pequeños granitos y rugosidades que se me forman en los brazos) y los vellos que se enconan.

Como podéis obsevar, tengo el producto casi terminado, y definitivamente repetiré.

El packaging como podéis ver en las fotos, es un tarro de plástico de 200 ml con cierre de rosca. El color es de un rosa palo muy clarito que me resulta también muy agradable para la vista.

Precio: 16€ /200ml

Más info aquí.

¿Conocíais este producto?¿Habéis probado otras mantecas coporales?¿Cuál es vuestra hidratante favorita?

Espero que os haya gustado

Besos, Mery

bottom of page