September is the new January

11/09/2015

He borrado y reescrito una decena de veces esta primera línea para arrancar mi primer post  tras un mes de ausencia por aquí. Y aunque me he mantenido mas o menos activa por las redes sociales, no hay nada como sentarse frente a la pantalla, tomar aire, y empezar a teclear de nuevo para dirigirme a vosotr@s...

 

El verano ha ocupado mi mente y mi tiempo en todo menos en lo que más me hubiese gustado, mi espacio, mi blog, vosotros. Por eso he querido empezar la temporada con un post introductorio acerca de mis planes y proyecciones de futuro y compartirlo con vosotros por si os puede servir de inspiración como alguna vez me habéis comentado.

 

Y esque SEPTIEMBRE ES EL NUEVO ENERO, se nos brinda una segunda oportunidad para retomar todos esos propósitos que abandonamos a medio hacer en el transcurso del año. Es un nuevo comienzo en mitad del año y por eso he querido aprovechar la ocasión para replantearme mis propósitos y el cómo alcanzarlos.

Las motivaciones, las metas, el estado anímico...  son cosas que dependen únicamente de nosotros y en ocasiones se nos olvida, culpando  a nuestro al rededor y nuestras circunstancias de todo lo que nos sucede o nos deja de suceder. Aprende a ser el dueño de tu vida y de tus decisiones y lánzate a por este curso con un nuevo espíritu... 

 

 

 

 

1. Nuevo estilo de vida 

Las que me seguís por redes sociales habréis podido comprobar que como primer propósito (que ya es más un hecho que un propósito) me he planteado seriamente el cambiar mi estilo de vida a uno más saludable tanto a nivel deportivo como alimenticio. Y esque, no sólo es necesario si queremos sentirnos físicamente atléticos, y en consecuencia satisfechos con nuestro cuerpo, también es necesario a nivel interno para evitar y prevenir futuras enfermedades. Este último punto a mi me inquieta mucho porque estoy muy concienciada con el hecho de prevenir enfermedades que en un futuro se pueden desarrollar y que está en nuestra mano, a día de hoy, el  no "despertarlas" .

A este tema dedicaré una sección para explicaros con detalle todas mis pautas y cambios porque me resulta muy interesante todo lo que estoy aprendiendo y me encantará compartirlo con vosotras y animaros a seguirlo. Aún así y a modo de resumen os adelanto de que se trata:

 

-Nuevo plan de alimentación con más verduras y crudos y equilibrando las comidas para abarcar todo el abanico de nutrientes necesarios. Una dieta alcalina, con más vegetales, más agua, más tés y menos cafés, más zumos naturales y menos refrescos y muy puntualmente alcohol. 

 

-Deporte: Harta de los gimnasios, he decidio probar algo nuevo y muy en tendencia, y lo he encontrado en un sitio cerca de casa en el que practico circuitos de functional training y fitness .Tengo que decir que ME ENCANTA y que por ahora estoy muy motivada y contenta con los resultados. 

 

-Deporte espiritual: Os preguntaréis de qué demonios estoy hablando con esto del deporte espiritual, pues me refiero al Yoga, al Yoga no sólo deportivo sino también como filosofía. A dedicar unos minutos cada día a la respiración, la meditación y en definitiva, a ser más concientes de nuestro cuerpo y de cómo funcionamos. 

 

 

 

2. Más organización y menos estrés

Aunque soy una persona tranquila, tiendo a estresarme mucho por falta de organización. Muchas sabréis que me encuentro en  transición de Alemania a España y de orientar de nuevo mi camino profesional y mis proyectos. Esto me tiene algo desorientada, y con muchas ganas de abarcar demasiadas cosas a la vez que requieren de su tiempo y que acaban estresándome.  Por ello quiero aprender a organizarme. Organizarme para tener la mente clara y alejar el estrés de mi vida. Poner orden en mi día a día, priorizar, ser eficiente y optimizar el tiempo para cumplir todos mis planes y proyectos...  ¿Lo conseguiré?

 

 

 

3. Nuevo proyecto laboral

Y de este tema no puedo daros más detalles todavía pero tras un largo proceso de meditación, he decidido apostar por el difícil camino del trabajo por cuenta propia y llevar a cabo un proyecto muy bonito que estoy trabajando con mucha ilusión. Y eso, es lo más importante, no? Prometo daros pistas muy pronto porque sé que estaréis ahí para apoyarme  =)

 

 

 

Lista de deseos para cumplir mis metas 

 

-Agenda de Mr.Wonderful para la organización y los proyectos:

A esta preciosa agenda, que seguramente ya conoceréis tod@s, le llevo echando el ojo mucho tiempo. Me parece preciosa y está cargada de mensajes motivadores, pegatinas...  Con una agenda así estaré todo el día apuntándolo todo y así, seguro que me organizo mucho mejor y no se me olvida nada O=)

Podéis encontrarla aquí

 

-Licuadora de prensado en frío  "Infiny press revolution" de Moulinex para hacer muchos muchos zumos:

En la sección que os haré próximamente sobre deporte y alimentación os hablaré extensamente sobre estos famosos zumos "detox" , tan saludables para la salud y que han demostrado sus poderes curativos en numerosos casos. Y esque para alcalinizar nuestro PH es necesario recurrir a los vegetales, ricos en clorofila, y tomarlos crudos. Pero la realidad es que no solemos tomar tantas cantidades de "crudo" a diario y aquí es dónde aparece mi deseada  Licuadora. Se trata de crear sofisticados zumos exprimiendo el zumo de verduras y frutas y beneficiándonos de sus propiedades en forma de bebida. De esta forma y tomando estos zumos diariamente, garantizas las dosis necesarias de clorofila en el cuerpo, y en consecuencia, de salud. 

El prensado se debe hacer en frío porque de esta forma se conservan las propiedades de los vegetales. Podéis encontrarla aquí

 

-Libro de colorear para adultos anti-estrés:

Sí sí, habéis leído bien, libros para colorear. Se trata de la última tendencia en terapias anti-estrés y están arrasando. Dibujos complejos y elaborados para que colorees y despejes la mente de tus problemas y así focalices tu atención en esta tarea tan creativa. Tengo muchísimas ganas de probarlos porque además, las plantillas son verdaderamente bonitas, con mudras y motivos étnicos que personalmente, me encantan!

Podéis encontrarlos en librerías o en el Corte inglés

 

 

 

Y para zanjar este post tan variadito que incluía motivaciones, inspiraciones y wishlist, os dejo un pequeño extracto de mi repertorio más íntimo... Me gusta escribir para desahogarme y nunca había pensado en publicar mis escritos, pero siempre hay una primera vez y quién sabe? Quizá termine publicando más.

Espero que os guste. Con amor,

M.

 

 

 

 

"Ojalá fuese siempre Septiembre. Para no cerrar la ventana por la noche y poder dormir medio tapados. Para despertar con una brisa muy fresca que te recuerde que el verano ya acaba. El aire de la ciudad, el oxígeno espeso se limpia con lluvias cálidas, casi suplicadas. 

Respiras ese aire de cambio, de segunda oportunidad. Ojalá fuese siempre Septiembre.

Pero Septiembre a tu lado, cada mañana en tu cama. Con la ventana abierta y palpando el aire fresco entre los dedos de los pies. Con tu rostro dormido, en calma, perfecto.

Septiembre con él? No sabréis lo que puede experimentar el alma sólo con verle dormir, verlo con el cabello despeinado de soñar, viendo su piel erizarse cuando la brisa húmeda lo alcanza. 

Ojalá se detuviese este momento,  que la alarma tornase en una pieza de Cyrin y que pudiesemos seguir durmiendo mientras Septiembre, fuera, nos reclama. " M.DSJ

 

Please reload

Receta de mis tortitas de avena fáciles

#TheRoadTrip Capítulo 2- A yoga day (Sagres)

#TheRoadTrip Capítulo 1- La vida cambia (Tarifa-Sagre...

Receta de mi Hummus para los amigos

1/8
Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados