top of page

Brochas Lottie London. Set "Best of the brushes collection"


Estaba deseando haceros un post tipo review hablando de estas brochas tan poco conocidas y de las cuales tan poco información, o ninguna, encontré a la hora de comprarlas (al menos en castellano).

Descubrí esta marca en la sección de belleza de la famosa web Asos, que por si algun@ no lo sabía, no sólo hay ropa y complementos, también hay una extensa sección de marcas de belleza, muchas de las cuales son difícil de conseguir en España.

Lottie London es una marca británica, en concreto londinense, que comercializa herramientas de belleza como brochas o limas de uñas y lacas de uñas. Su cartera de productos es muy reducida pero su relación calidad precio me ha sorprendido muchísimo.

Que las brochas son preciosas no hace falta que lo diga. Como podéis apreciar, el diseño y los colores son PRECIOSOS, o al menos a mí particularmente me encanta. Fue ese el primer punto que me llamó la atención de estas brochas nada más verlas.

El pack contiene 5 brochas de pelo sintético (100% Nylon) y me llegaron a casa en perfecto estado. El mango no es muy largo, yo diría más bien que son de tamaño medio/pequeño, lo que las hace muy cómodas para trasladarlas en los neceseres.

Ya las he lavado varias veces y no han soltado ni un sólo pelo, aunque si he notado que son algo más duras de lavar ya que el producto parece aderirse más en profundidad en las fibras sintéticas (nada que una gotita de fairy no solucione)

La colección bautizada "The Best Of The Brushes" se compone de las siguientes brochas:

- Brocha para polvos "Powder Power"

Una brocha de pelo bastante suelto y muy suave ideal para los polvos sueltos. Me gusta mucho aunque yo personalmente las uso más tupidas.

-Brocha para base de maquillaje "Flawless Base"

Esta brocha tipo lengua de gato se ha encargado de trasladarme a mis tiempos mozos y volver a aficionarme a aplicar la base de maquillaje con este tipo de brocha. Tenía totalmente desbancadas las lenguas de gato desde que empecé a usar mofetas y la beauty blender, pero en esta ocasión la brocha en cuestión me ha encantado. Al ser más ancha que las tradicionales, se distribuye el maquillaje de forma más rápida. Difumina perfectamente el maquillaje y no deja trazos. Me ha gustado tanto que este verano la he usado casi a diario.

-Brocha angulada para sombras "Shade & Shadow"

Esta brocha pequeñita y de corte biselado es ideal para aplicar las sombras a modo de delineador, y a mí particularmente, me parece perfecta para aplicar sombras, tanto en polvo como en crema, en las cejas. La uso mucho para difuminar y perfilar el trazo de la ceja tras aplicar el lápiz.

-Pincel para sombras de ojos "All Eyes On You"

Desde el primer momento utilicé esta brocha para aplicar el corrector y el iluminador, convencida de que esa era su función. Pero al poco tiempo de usarla me di cuenta de que se trataba una brocha para sombras, cosa que me parecía raro dado su tamaño, demasiado grande para esta zona en particular en mi opinión.

Por ello, sigo utilizándola para el corrector y se trata de la única y mejor brocha que he probada para aplicar el corrector hasta ahora. Ninguna brocha me ha gustado nunca y al final siempre terminaba aplicando el corrector con el dedo o con la beauty blender ¡Pero ahora estoy encantada con mi nueva brocha!

-Pincel para difuminar sombras de ojos "Blend In"

Esta brocha para difuminar a mi no me gusta mucho para este fin ya que la encuentro demasiado tupida y, en tal caso, yo la usaría para marcar la cuenca con sombras o difuminar muy levemente cuando no queremos deshacer demasiado el color o que el look quede más marcado.

Como no me encontraba muy cómoda usando esta brocha para trabajar las sombras de los ojos, se me ocurrió darle otro uso que resultó ser mucho mejor y que ha transformado esta brocha en una de mis favoritas.

Y esque, al ser tupida y en punta es PERFECTA para contornear la nariz. Me encanta aplicar un poco de bronceador perfilando la nariz y dándole forma con esta brocha ya que realmente "esculpe" el rostro. Es precisa y deja el trazo muy natural. También he probado usarla para difuminar el trazo cuando contorneo con base líquida, y más de lo mismo, es ideal.

Como véis, al final he modificado un poco las funciones de estas dos últimas brochas pero, al fin y al cabo el mundo del maquillaje no es una ciencia exacta y cada maestro tiene su truquillo, no? La idea es que nos encontremos cómodas y que encontremos la brocha con la que el resultado se adecue más a nuestros gustos.

Conclusión:

Al tratarse de brochas sintéticas, he notado que me gustan mucho más para trabajar los productos líquidos o en crema concretamente (base de mauquillaje, correctores, gel de cejas...)

Me parecen además súper económicas para la sorprendente calidad que muestran (no llegan a los 6€ cada una) además de que simplemente con lo bonitas que son, sólo para decorar quedan monísimas =)

En concreto recomendaría la brocha tipo lengua de gato, la supuesta brocha para sombras que yo utilizo para aplicar el corrector, y la brocha en punta que yo también utilizo para otro fin pero que, en definitiva,me parecen maravillosas.

Esto sería otro punto a favor, ya que son versátiles y pueden utilizarse para varias zonas distintas.

¿Dónde comprarlas?

Esta marca únicamente está disponible en la tienda británica Superdrug y en la sección de belleza de Asos

Más info. en la web oficial (aquí).

Precio : 28.99€ el set

¿Qué os han parecido? ¿Habíais oído hablar de estas brochas?

Espero que os haya gustado.

Con cariño,

M.

bottom of page