top of page

Favorito de Octubre'15 - Sistema de 3 fases de Nioxin


Nioxin sistema de 3 fases

Hola, holaaaa! Ya estamos de vuelta con un "favorito del mes" que tanto me gusta hacer!

Esta vez lo he tenido muy claro, y por primera vez "el favorito del mes" es un producto (bueno, más bien conjunto de productos) capilar.

Se trata de la línea capilar de Nioxin compuesta por champú, acondicionador y tratamiento específico. Y adelanto que desde que lo uso, mi pelo es otro.

Acerca de Nioxin:

Nioxin es una marca capilar profesional específica para el debilitamiento del cabello. Su tecnología se centra en sanar el cuero cabelludo, desobstruir los folículos, y de este modo combatir la caída del cabello estacional y el debilitamiento perceptible del cabello. Gracias a este proceso de limpieza profunda del cuero cabelludo, el cabello crece más denso, más fuerte y con más diametro.

En el salón

Lo primero que quería mencionar es que este tratamiento comienza en el salón de belleza. No quiero extenderme demasiado en este punto ya que quiero elaborar un post específico sobre esto pero en términos generales se realiza lo siguiente:

Se realiza un análisis del estado de tu cuero cabelludo mediante una camara microscópica que fotografía el estado de tu cuero cabelludo para que más adelante puedas apreciar el antes y el después. A continuación se te aconseja cual de los 6 sistemas es el adecuado para ti. Por último se realiza un tratamiento de dermabrasión para exfoliar de forma profunda el cuero cabelludo y que los productos puedan actuar de forma más eficaz.

nioxin

El sistema de 3 fases. Una línea para cada tipo de cabello:

Existen 6 líneas para cada necesidad y cada tipo de pelo:

El Sistema 1 : diseñado especialmente para cabellos de normales a debilitados, finos y naturales. Amplifica la textura del cabello a la vez que refresca el cuero cabelludo y aporta un brillo sano.

El Sistema 2 : diseñado especialmente para cabellos con pérdida de densidad evidente, finos y naturales. Proporciona un cabello de aspecto más denso y un brillo sano a la vez que protege el cuero cabelludo.

El Sistema 3 : diseñado especialmente para cabellos de normales a debilitados, finos y tratados con químicos. Amplifica la textura del cabello a la vez que refresca el cuero cabelludo e hidrata el cabello teñido.

El Sistema 4 : diseñado especialmente para cabellos con pérdida de densidad evidente, finos y tratados con químicos. Proporciona un cabello de aspecto más denso a la vez que protege el cuero cabelludo e hidrata el cabello teñido.

El Sistema 5 : diseñado especialmente para cabellos de normales a debilitados, medios a encrespados, naturales o tratados con químicos. Suaviza el cabello a la vez que refresca el cuero cabelludo y restaura su hidratación.

El Sistema 6 : diseñado especialmente para cabellos con pérdida de densidad evidente, de medios a encrespados, naturales o tratados con químicos. Suaviza el cabello a la vez que protege el cuero cabelludo y restaura su hidratación.

tratamiento 2 meses nioxin

Tras el tratamiento previo de dermabrasión en el salón, el tratamiento en casa se compone de un champú, un acondicionador y un tratamiento.

El Bla, bla, bla...

El kit indica traer cantidad para 2 meses. Un champú y acondicionador de 300ml y tratamiento específico de 100ml.

La verdad es que los productos cunden muchísimo ya que con una pequeña nuez tienes suficiente para todo el cabello.

" El sistema completo de Nioxin ofrece 5 efectos por los que el cabello adquirirá más volumen.

1. Ayuda a reducir la caída del cabello debida a la rotura.

2. Deja el cabello con mayor densidad

3. Aumenta la textura del cabello

4. Fortalece la elasticidad del cabello protegiéndolo de los daños a las cutículas.

5. Limpia el exceso de grasa del cuero cabelludo. "

Procedimiento:

Yo me aplico dos pasadas de champú con una pequeña nuez de producto. Masajeo durante al menos un minuto para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y así la absorción de nutrientes sea mayor.

El champú desprende un aroma mentolado y una sensación muy fresca que nunca antes había experimentado con otro champú. Es como cuando tomas un caramelo tipo "pictolin" pero en la cabeza XD

A continuación aplico el acondicionador directamente sobre el cuero cabelludo (Sí, sí... sobre el cuero cabelludo como si de champú se tratase) Es un producto totalmente ligero y nada graso que se debe aplicar por todo el pelo y cuero cabelludo masajeando bien unos minutos.

Al finalizar y tras haber quitado la humedad del cabello con una toalla, se aplica el tratamiento específico en el cuero cabelludo. Se trata de una espuma que protege el cuero cabelludo y que además contiene factor de protectección solar. Una vez más masajeamos bien.

nioxin

Mi experiencia:

En cuanto a higiene , el champú me parece un producto perfecto ya que el cabello se nota muy limpio y el cuero cabelludo queda purificado. Me encanta la sensación mentolada que dan tanto el champú como el acondicionador.

El acondicionador, aunque se aplique en el cuero cabelludo, deja el pelo totalmente ligero y sin sencación grasa en las raíces. Desenreda eficazmente y deja el pelo muy suave.

En cuanto al tratamiento, es el único producto que no me termina de convencer. Cuando lo aplico, tengo que lavar el cabello antes que cuando no lo aplico, es decir, que me ensucia antes el cabello. No me gusta demasiado la sensación y la textura que aporta al pelo en comparación a lo bien que queda con sólo aplicar el champú y el acondicionador. Es por eso que no siempre utilizo el tratamiento.

Desde que utilizo estos productos noto mi cabello con muchísima vida y con un aspecto mucho más saludable. Es cierto que la rotura ha disminuído muchísimo y que la caída de raíz se ha frenado basante. En cuanto a crecimiento, tengo una barbaridad de pelitos cortos naciendo por todo el cuero cabelludo!

En definitiva, estoy encantada con los productos salvo por el detalle del tratamiento que no termina de convencerme por el acabado que deja en el cabello.

Lo recomiendo muchísimo a todas las que sufráis, como yo, de caída estacional del cabello y rotura.

Nioxin

Precio kit tratamiento de dos meses: Alrededor de 36.00€-40.00€

De venta en peluquerías.

Más info. aquí.

¿Alguna conocía este producto? ¿Qué tal fue vuestra experiencia? ¿Qué otras líneas utilizáis?

Espero que os haya gustado.

Con amor,

M.

bottom of page