MI OPINIÓN SOBRE EL SERUM DE PESTAÑAS LILASH

26/04/2016

 

Este post ha sido muy esperado y a la vez me ha costado muchas horas de investigación antes de lanzarme a escribir acerca del producto en cuestión. Muchas sabréis porqué y otras os lo estaréis preguntado ya que se trata de un producto que ha sido aclamado a la vez que criticado en numerosos blogs y foros. 

 

Se trata del famoso serum de pestañas Lilash, un serum que con tan solo una aplicación al día promete unas pestañas más largas en 6 semanas. El debate generado al rededor de este producto tiene su origen en los ingredientes que lo componen. Y es que, como muchos otros cosméticos, el activo que provoca el crecimiento de las pestañas es un efecto secundario de un principio médico.  Si quieres saber más acerca de su composición y los resultados allá vamos.

 

El Bla Bla Bla...

LiLash  se describe como un serum purificado creado para dar intensidad a la mirada con pestañas largas y exuberantes. Está formulado por médicos para mejorar de forma segura y eficaz la longitud y curvatura de las pestañas naturales. Además, LiLash dice haberse convertido en un secreto de belleza básico para miles de usuarias. Entre sus características incluye las siguientes:

 

  • Probado oftalmológicamente.

  • Seguro para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto.

  • Su efecto acondicionador logra unas pestañas fuertes y con menos riesgo de rotura (perfecto para usuarias de extensiones).

  • Nunca ha sido testado en animales

 

El producto se presenta en un tubo de 2.95ml con un pincel fino como aplicador preciso de tipo delineador. Viene envuelto en una cajita de cartón negra, con información  sobre la composición y la caducidad (9 meses desde su aperura).

 

El producto se aplica una vez al día en las pestañas hasta conseguir el largo deseado y a continuación se pasa a una fase de mantenimiento en el cual se aplica el producto sólo un par de veces por semana. Si dejamos de utilizar el producto, las pestañas volverán a su crecimiento natural.

 

Su precio asciende a  98.00€ y puede adquirirse en su web y establecimientos que vendan el producto.

 

 

Entre sus cuestionados y polémicos ingredientes, encontramos los siguientes:

 

  • Agua

  • Hydroxyethylcellulose (polímero usado para espesar la fórmula)

  • Glycerin (Alcohol)

  • Prunus amigdalus dulcis (Aceite de almendras dulces que hidrata y suaviza)

  • Hydrolyzed lupine protein (Proteína que refuerza la microcirculación cutánea)

  • Panthenol (Provitamina B5 que hidrata y regenera)

  • Isopropyl phenylhydroxypentene dihydroxycyclopentylheptenate (El supuesto "ingrediente mágico" causante de la polémica de este producto. Se trata de un compuesto contenido en las prostaglandinas análogas, activos presentes en medicamentos como Bimatoprost que son utilizados para el tratamiento de la hipertensión ocular o el  glaucoma.

  • Silica (Actúa como vehiculizador para potenciar los efectos de los principios activos)

  • Chlorphenesin (conservante anti fungicida)

  • Caprylyl glycol (conservante natural)

 

Como venía comentando, este producto contiene un extracto contenido en las prostaglandinas utilizadas en medicina para tratar enfermedades oculares. Las prostaglandinas poseen como efecto secundario el crecimiento del vello en la zona aplicada, posible oscurecimiento de la piel y posibles alteraciones de color del iris.

 

Lilash contiene una pequeña cantidad de este activo que es lo que provoca el crecimiento de las pestañas y, con un supuesto uso incorrecto, crecimiento de vello en zonas indeseadas, como ha sido el caso de algunos testimonios que he podido leer. Son efectos reversibles una vez dejemos de utilizar el producto ya que los efectos de Lilash duran el tiempo que usemos el producto. Una vez dejemos de usarlo, nuestras pestañas volverían a su tamaño natural y si hubiese un posible efecto secundario, desaparecería.

 

 

Mi experiencia

Tal y como se indica en las instrucciones de uso, utilizo el producto una vez al día, en concreto por la noche, con la piel totalmente limpia y antes de aplicar mis cosméticos. Aplico una capa muy finita a ras de las pestañas a modo de delineador. Soy muy cautelosa con la cantidad de producto ya que no quiero que el producto pueda expandirse a otras zonas de la cara y sufrir de un crecimiento indeseado de vello en otras zonas del rostro. Es importante esperar a que el producto se seque antes de continuar con la rutina de cuidados o de irse a dormir.A continuación finalizo con mi rutina de noche y me voy a la cama.

 

En mi caso personal y al haber sido tan cauta con la aplicación, aplicando el mínimo, y respetando minuciosamente la espera del tiempo de secado, he de decir que no he sufrido ninguno de los efectos secundarios que he podido leer en algunos testimonios como irritación, oscurecimiento del párpado o crecimiento de vello en la zona alta de las mejillas. Yo personalmente achaco este último efecto a un posible arrastre del producto a otras zonas de la cara a través de la almohada o al aplicar una crema cuando el producto aún no está seco, y en consecuencia, se esparce al resto del rostro. Pero repito que en mi caso personal no ha sucedido.

 

A las pocas semanas empecé a notar una gran diferencia en el tamaño de mis pestañas. Cualquier máscara de pestañas potenciaba el espesor y el largo al máximo sin necesidad de uso de las máscaras más caras y efectivas de mi neceser.

El largo natural es sorprendente y repito, maquilladas muchísimo más. Me da la sensación de que se caen menos a la hora de desmaquillarlas y supongo que se debe a los efectos fortalecedores de sus ingredientes.

 

Actualmente me encuentro en fase de mantenimiento aplicando el producto solo 2 o 3 veces por semana y el tamaño que he conseguido se mantiene perfectamente.

 

 

 Conclusión

Tras la aprensión que sentía hacia este producto y la cautela que he tenido en búsqueda de señales de efectos secundarios, puedo decir que el producto realmente funciona, y en mi caso personal, no he padecido de efectos secundarios. Mis pestañas han crecido notablemente haciendo que los acabados de mis máscaras de pestañas queden espectaculares. Además noto que estas son mucho más resistentes. Actualmente me dicenque tengo unas "pestañazas" y eso significa que los resultados son visibles también a ojo ajeno.

 

En conclusión, recomendaría este producto a todo aquel que quiera ver sus pestañas más largas naturalmente, pero siempre y cuando seamos cautelosos y nos observemos bien a la hora de detectar efectos secundarios indeseados. Insisto en que se trata de mi caso personal y que mi opinión es que estoy realmente encantada con los resultados. 

 

 

Más info. y compra online en la página oficial

 

 

¿Habéis probado Lilash?¿Os llama la atención?

Espero que os haya gustado.

Con amor,

M.

 

 

Please reload

Receta de mis tortitas de avena fáciles

#TheRoadTrip Capítulo 2- A yoga day (Sagres)

#TheRoadTrip Capítulo 1- La vida cambia (Tarifa-Sagre...

Receta de mi Hummus para los amigos

1/8
Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados