Mi opinión sobre la marca Glossier. Probando "Milky jelly cleanser" y "Priming moisturizer"

16/01/2017

 ¡Hola chic@s! Tenía muchas ganas de hablaros de los productos que he probado de esta poco conocida casa en Europa. Se trata de Glossier, una marca fundada por Emily weiss, cofundadora del blog/magazine de belleza (no sabría especificar de que se trata exactamente)  Into the GlossDesde hace varios años me proclamo fan y lectora del formato de Into the Gloss y de su contenido. 

 

Pero no he venido a hablaros de un Blog estadounidense, sino de esta marca que se creó de forma paralela bajo el lema "democratizar la belleza" (de la filosofía y marketing de esta marca os hablaré un poco más adelante porque me parece uno de los puntos más fuertes de Glossier)

 

Concretamente voy a presentaros dos de sus productos, el limpiador desmaquillador y best seller de la marca, milky jelly cleanser,  y la hidratante multifunción priming moisturizer.

 

 

A la hora de recibir el producto (si vives en Estados Unidos ya que por ahora únicamente envían en el país) el paquete incluye un póster y unas pegatinas para customizar el diseño de tus productos, y todo esto embalado en una bolsa rosita de estas de burbujitas con un cierre de tipo zip. La bolsita me parece súper original para reutilizarla a modo de neceser impermeable. Como podéis comprobar, el marketing y la experiencia de compra lo trabajan muchísimo. 

 

 

Milky jelly cleanser - Conditioning face wash 18.00$

 

El "Milky jelly cleanser" es posiblemente el producto más popular de la marca. Se trata de un limpiador facial al agua que utilizado en seco también funciona como desmaquillador. Un dos en uno que adelanto funciona de maravilla.

 

 

El bla, bla, bla...

 

El etiquetado está completamente en inglés ya que se trata de un producto que actualmente se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos. Este se define como sigue:

 

"This is the ultimate daily face wash: use on dry skin to dissolve away makeup and grime, or on wet skin as you start your day. The pH-balanced, creamy gel formula is made with a blend of five skin conditioners so your face is left feeling healthy and soft, never tight. Its cleansing power comes from the same gentle cleaning agents you’d find in contact lens solution, so it’s tough on impurities and still safe to use on your eyes. You’ll see."

 

Cuya traducción sería algo así como:  "Este es el último limpiador facial para diario: úsalo en piel seca para disolver el maquillaje y la suciedad, y en la piel mojada al empezar el día. La formula en gel cremosa de ph equilibrado está hecha con una mezcla de 5 activos acondicionadores de la piel de forma que tu rostro queda con una sensación saludable y suave, nunca tirante. Su poder limpiador proviene de los mismos suaves agentes limpiadores encontrados en líquido para lentes de contacto, de forma que es resistente con las impurezas y seguro de usas en tus ojos. Ya lo verás"

 

Claims

 

  • Hipoalergénico

  • Testado dermatológicamente

  • Seguro para el área de los ojos

  • Oftalmológicamente testado

  • Apropiado para todo tipo de pieles

  • Libre de jabón

  • Libre de parabenos

  • Libre de sulfatos

  • Libre de perfumes

  • No testado en animales

 

Ingredientes

 

Water/Aqua/Eau, Rosa Damascena Flower Water, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Propanediol, Isohexadecane, Poloxamer 184, Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Xylitylglucoside, Betaine, Allantoin, Glycerin, Panthenol, Symphytum Officinale Root Extract, Sodium Hyaluronate, Anhydroxylitol, Polysorbate 80, Xylitol, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Isopropyl Myristate, Benzoic Acid, Ethylhexylglycerin, Sodium Hydroxide.

 

Lo que me gusta de la fórmula es su alto contenido en agua de rosas, hace que el producto huela bien sin necesidad de agregar perfumes. Incluye además activos ultra hidratantes y emolientes encargados de dejar esa sensación acondicionadora en la piel. 

 

 

Mi experiencia

 

En un primer momento  utilizaba el producto únicamente por las mañanas, pero actualmente lo utilizo también por las noches y como desmaquillador. Para usarlo como desmaquillador, lo aplico en seco directamente masajeando el producto sobre mi piel, e incluso en los ojos. Su textura gelatinosa y algo oleosa deshace el maquillaje a la perfección.

 

Iré al grano, el producto me encanta hasta el punto de que actualmente se trata de mi limpiador favorito. Me atrevería a añadir que es el mejor que he probado hasta la actualidad. Lo que me gusta de este producto es la capacidad acondicionadora e hidratante que posee y la posibilidad de poder utilizarlo en seco como desmaquillador.

 

Desde hace un tiempo vengo experimentado un cambio de tipología de piel pasando de mixta-grasa a mixta-seca. Esto me ha hecho tener que recurrir a productos limpiadores más suaves para evitar la sensación de tirantez y sequedad que vengo experimentando estos últimos meses con mis limpiadores habituales (limpiadores destinados a pieles mixtas-grasas). Pero con este producto, como os comentaba, esto no ocurre y la piel queda flexible y confortable.

 

Lo recomendaría a todo tipo de pieles ya que limpia muy bien, matifica en caso de brillos excesivos, aporta frescor y efecto calmante en pieles secas y sensibles e hidratación y suavidad para un acabado de 10. 

 

 

Priming moisturizer -Buildable hydrating creme 25$

 

El priming moisturizer se describe como una crema fluida hidratante modulable y de efecto primer, es decir también con efecto corrector y preparador de la piel. 

 

 

El bla, bla, bla...

 

En la descripción del producto encontramos lo siguiente:

 

“Priming” means that it instantly brings out the best in your skin, so you have a fresh, glowing canvas for the Perfecting Skin Tint. Immediately on application, this plumps skin up with moisture to create cushiony bounce and an even texture, which helps minimize the appearance of pores, minus any heavy blurring ingredients. The anti-redness complex soothes and evens skin tone, leaving a clean, dewy, balanced finish. This comforting cream allows you to layer and build up to the perfect amount of moisture depending on climate, season, or how your skin’s feeling on any given day. "

 

Cuya traducción sería algo así como: "Priming significa que instantáneamente hace lucir tu mejor piel de forma que consigas un fresco y luminoso lienzo para el Perfecting Skin Tint -[ base de maquillaje de la marca] - Inmediatamente de su aplicación rehidrata la piel creando una capa que ayuda a minimizar el aspecto de los poros sin utilizar ingredientes agresivos. El complejo anti rojeces mejora el tono de la piel dejando un acabado pulido y equilibrado. Esta crema confortable te permite aplicar más capas para depositar la cantidad de hidratación optima en función del clima, la época, o como se sienta tu piel cada día.

 

Claims

 

  • Hipoalergénico

  • Testado dermatológicamente

  • Apropiado para todo tipo de pieles

  • Hidratación de larga duración

  • Libre de parabenos

  • Libre de perfumes

  • No testado en animales

 

Ingredientes

 

Water (Aqua), Aloe Barbadensis Leaf Extract, Tridecyl Stearate, Neopentyl Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Tridecyl Trimellitate, Stearic Acid, Propanediol, Palmitic Acid, Glyceryl Stearate SE, Phenyl Trimethicone, Hyaluronic Acid, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Glycerin, Betaine, Tremella Fuciformis Sporocarp Extract, Camellia Sinensis (Tea) Extract, Aspalathus Linearis (Rooibos) Extract, Boswellia Serrata Extract, Honey Extract, Tetrapeptide-14, Tropaeolum Majus Flower/Leaf/Stem Extract Retinyl Palmitate, Ascorbyl Palmitate, Tocopheryl Acetate, Polyacrylamide, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate Phospholipids, Beeswax, Ceteareth-20, Laureth-7, Citric Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Cetyl Palmitate, C13-14 Isoparaffin, Butylene Glycol, Aminomethyl Propanol, Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower Extract Lonicera Japonica (Honeysuckle) Flower Extract

 

 

 

 

Mi experiencia

 

Se trata de una hidratante fluida de color blanco, que no huele a "nada" (no huele bien porque no lleva perfume pero tampoco huele mal). Viene envasado en tubo con tapón de rosca lo que garantiza una mejor conservación del producto.

Yo la aplico por la mañana antes de maquillarme y aporta una hidratación algo ligera para mi tipo de piel en invierno (más seca y deshidratada) pero muy confortable. Difumina poros y rojeces y aporta bastante luz al rostro. 

 

He de mencionar que cuando mi piel se encontraba más grasa, a finales de verano, el producto me iba fenomenal.

 

Me gusta mucho como actúa como primer, es decir antes del maquillaje, porque difumina las rojeces y los poros. Pero en mi caso personal, para alcanzar la hidratación óptima, la base de maquillaje que aplique a continuación debe ser hidratante. Es decir, que siento que el producto por si solo no me hidrata lo suficiente a pesar de que indique ser "modulable". Aplicando más producto se supone que puedes alcanzar mayor grado de hidratación, aunque como os digo, actualmente que tengo la piel algo más deshidratada, se me queda corta. Y repito, cuanto la tenía más grasa me iba muy bien.

 

A pesar de estar indicada para todo tipo de pieles, creo que va mejor en pieles grasas, mixtas-grasas y normales, pero para pieles secas, mixta-secas o en estados de deshidratación, no es la opción más acertada.

 

Resumiendo: Me gusta mucho como primer antes del maquillaje pero como hidratante la recomendaría únicamente en pieles normales, mixtas-grasa y grasas.

 

 

 (Aquí os he puesto una foto de los productos ya customizados con las pegatinas. Es una tontería pero a mí me encanta!)

 

Puntos a favor

 

  • Son productos económicos y lo más importante, eficaces.

  • Posibilidad de customizar el packaging con pegatinas

  • La imagen, el marketing, y la filosofía de la marca son lo más

 

Puntos en contra

 

  • Por ahora únicamente envían a EEUU y Puerto Rico de forma que para conseguir sus productos tienes que trasladarte al continente. Desde hace poco tiempo disponen además de un expectacular showroom en pleno centro de Nueva York.

  • El priming moisturizer se queda un poco corto de hidratación en pieles deshidratadas o con tendencia a mixta-seca.

 

 

 

¿Conocíais Glossier?

Espero que os haya gustado.

Con amor,

M.

 

 

Please reload

Receta de mis tortitas de avena fáciles

#TheRoadTrip Capítulo 2- A yoga day (Sagres)

#TheRoadTrip Capítulo 1- La vida cambia (Tarifa-Sagre...

Receta de mi Hummus para los amigos

1/8
Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados