Sagres en 3 días

07/08/2017

No es la primera vez que Eu (@eugemzs) y yo nos embarcamos en un viaje exprés al Algarve portugués (de hecho puedes leer Mi ruta en coche visitando el Algarve en 3 días aquí) . Se trata de un destino que nos pilla relativamente cerca de nuestra ciudad (Málaga) y al cual desde que fuimos por primera vez, siempre hemos querido volver.

Esta vez quisimos enfocar el viaje de manera más "tranquila" y asentarnos en el pueblo de Sagres por 3 noches para empaparnos de su magia y su espíritu surfero. 

 

Nosotros nos alojamos en una confortable y acogedora guesthouse llamada Vivenda Golfinho, aunque si te gusta el surf, existen los famosos surfcamps con dormitorios compartidos en los que el buen rollo está asegurado. 

 

 

 

 Acerca de Sagres

Sagres es un pueblo muy pequeño donde su actividad más comercial de bares y tiendas se concentran en dos, tres calles principales. Lo que hace a Sagres tan atractivo y mágico es la naturaleza y el paisaje que rodea la localización. Los acantilados  y las enormes olas chocando contra ellos, las privilegiadas playas de arena fina, las extensiones de tierra árida donde el temporal no permite la existencia de vegetación, hacen del paisaje toda una meditación visual.

El ambiente de las playas de Sagres es muy diferente al del resto del algarve como Praia da Rocha en Portimao, o Albufeira, donde existe un turismo más masificado y las playas se colapsan de gente, familias, niños y los típicos vendedores ambulantes. En Sagres se respira mucha más tranquilidad, y no se encuentra nada masificado. Todo lo contrario.

 

 

Día 1- Llegada a Sagres y cena en Dromedario Bar

Llegamos a Sagres a eso de las 18:00 de la tarde y fuimos directos a conocer nuestro alojamiento. Una vez deshechas las maletas, salimos a conocer el pueblo y familiarizarnos un poco con la zona mientras buscábamos un lugar para cenar.

En el camino nos topamos con el famoso bar Dromedario que es todo un clásico en Sagres. Se trata de un bar, café, restaurante donde nos sirvieron unas deliciosas hamburguesas y unos cócteles que sentaron divinamente al son de la música que pinchaba el dj y el buen ambiente del bar.

 

Día 2- Día de playa en Beliche y actividades rándom

Sagres cuenta con varias playas donde se pueden encontrar algunas más familiares y otras con ambiente más surfero y deportivo. En función del tiempo y del viento, será más o menos recomendable acudir a una playa o a otra. Nosotros aprovechamos que por la mañana fuimos a desayunar y realizar la reserva de nuestro curso de surf para el día siguiente, y preguntamos a la encargada acerca de qué playa era mejor visitar ese día. Nos recomendaron ir a Praia Beliche y cuánto me alegro de aquella decisión...

Pero primero, como os comentaba, tocaba llenar el estómago con un buen desayuno en Espresso, un café en pleno centro del pueblo, muy acogedor, con wifi y con un smoothie detox delicioso!

 

 

Tras el desayuno y las gestiones con la escuela de surf, nos dirijimos a Praia Beliche. Para aparcar no hay problema y para acceder a la playa hay que bajar un as escaleras bien larguitas...  Antes de bajar a la playa, os recomiendo que os paréis a observar la perspectiva, el paisaje, y el horizonte de la espectacular panorámica que ofrece cada playa de Sagres.

 

Aprovecha y hazte con un par de cervecitas Sagres o Super Bock (cervezas locales) para disfrutarlas en la playa como Dios manda. Nosotros las compramos en un supermercado pero en casi todas las playas hay chiringuitos donde podéis haceros con refrescos y bebidas frías.

 

 

Cuando nos cansamos de playa algo entrada la tarde, decidimos irnos a merendar algo en el Café-Bar Agua salgada y Allí degusté una crèpe con Nutella que, los que me conocen, saben que no existe mejor placer para mí en el mundo XD . Y con las pilas recargadas, decidimos pasear y practicar un poco de Longboard por las largas calles de Sagres, idóneas para actividades sobre ruedas (en el centro, justo enfrente de Praia Mareta, hay un pequeño skatepark). 

 

 

Esa noche cenamos en un restaurante italiano muy recomendable llamado D'italia y que se encontraba justo al lado del café donde desayunamos esa mañana (Espresso)

 

 

 

Día 3 - Surf en Praia Tonel 

Este día lo dedicamos íntegramente a practicar surf con una escuela llamada Wave Sensation. Esta escuela nos facilitaba el material, un curso  todo el día, un picnic y  el transporte a la playa.

Nos citaron a las 09:30 para abastecernos de tabla, neopreno y picnic, y embarcarnos en la búsqueda de la ola perfecta montados en unas furgonetas conducidas por lo que iban a ser nuestros profesores. En el camino, nos pararon en distintas playas para observar la calidad del viento y las olas y elegir así la playa perfecta para nuestra jornada de surf. 

 

 

La playa elegida resultó ser Praia Tonel.  Una playa extensa y recogida, con un ambiente bastante familiar y mucha actividad surfera. Dispone además de un chiringuito.

La jornada de surf se inició con un calentamiento dirigido por los monitores y seguidamente, nos lanzamos al agua a cazar las olas que se comportaron mejor por la mañana en comparación a la tarde cuando la marea resultó encontrarse más alta y el mar algo picado.

Exhaustos y satisfechos con nuestros progresos, recogimos y nos dirigimos de nuevo al centro del pueblo.

 

 

 

Nuestra experiencia, como os decía, con la escuela Wavesensations fue fantástica y recomiendo enormemente que os aventuréis a practicar deportes acuáticos como el surf, durante vuestra estancia en Sagres.

 

 

De vuelta al pueblo paramos en la heladería Alice (Es la única heladería y se encuentra en pleno centro del pueblo) cuyos helados son naturales y artesanos y están buenísimos. Tras una buena ducha y descansar un poco, decidimos cenar en el famoso restaurante indio Holi Diwali. Un restaurante no demasiado coqueto en lo que respecta a la decoración, pero con una comida riquísima y a un precio muy aceptable.

 

 

Día 4 - Smoothies & Shopping

Se trataba de nuestro último día en Sagres y nuestro pensamiento era partir después de comer, pero no sin antes disfrutar un poco más de esta idílica tierra.

Decidimos desayunar en The hangout ,  un café-bar que suele estar bastante lleno y muy famoso por sus jugos y smoothies. Yo opté por una deliciosa combinación de fruta-verdura denominada Detox-Zing y que llevaba gengibre, calabacín, plátano, zanahoria, arándanos y manzana.

 

A continuación aprovechamos para hacer algunas compras en la famosa tienda de cerámica situada a la entrada de Sagres. En ella se pueden encontrar toda clase de vajillas, platos, jarrones.. a precios de fábrica. Yo me hice con unos platos, un par de fuentes y unos cuencos preciosos que, para mi sorpresa, resultaron ser los mismos que los de la tienda Antropologie :O

 

Por último, y antes de ponernos en marcha dirección a casa, decidimos degustar un hamburguesón en  el 100% recomendable  restaurante/pub  Pau de pita.

 

 

Otros lugares de interés turístico en Sagres

 

  • Cabo de San Vicente (imprescindible ver el atardecer desde allí) Nosotros en esta ocasión no acudimos porque ya lo vimos en nuestra anterior visita  Portugal.

  • Fortaleza de Sagres

  • Playas de Sagres: Marthinal, Baleeira, Mareta, Tonel, Beliche, Telheiro, Ponta Ruiva

 

 

Y vosotros, ¿Habéis visitado Sagres u otro lugar del Algarve? 

Espero que os haya gustado.

Con amor,

M.

 

 

Please reload

Receta de mis tortitas de avena fáciles

#TheRoadTrip Capítulo 2- A yoga day (Sagres)

#TheRoadTrip Capítulo 1- La vida cambia (Tarifa-Sagre...

Receta de mi Hummus para los amigos

1/8
Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados