Receta de mi Hummus para los amigos

26/09/2018

 

"Hummus para los amigos", así es como bauticé a mi receta del hummus que, seguramente no será muy distinta a cualquiera que podáis encontrar navegando por internet. Lo que la hace distinta es simple y llanamente la intención  y el amor que impregna mi receta ya que, empecé a elaborarla a raíz de querer tener gestos y detalles con mis amigos, en eventos o cuando venían a casa. 

 

 

El hummus es un plato muy popular del Oriente Medio. De hecho, hummus significa garbanzo en árabe.  Como su nombre indica, el protagonista de la receta es el garbanzo, lo que vuelve a este plato una forma muy saludable y sabrosa de incorporar legumbres a nuestra dieta. 

A mí personalmente ME ENCANTA y lo encuentro súper socorrido como picoteo cuando tenemos invitados, como aperitivo, e incluso para tenerlo siempre preparado en la nevera como acompañamiento a nuestros platos.

 

Para "dipear" con palitos de zanahoria, apio, pan de pita...

Para untarlo en tostadas, tortitas...

Para incorporarlo a ensaladas o a platos como acompañamiento...

 

Ingredientes:

 

 

Las cantidades de los ingredientes suelo variarlas ligeramente a medida que voy preparando la receta y la voy probando. Hay veces que me gusta darle un toque más fresco y añado más limón, otras un poco más intenso y entonces pongo un poco más de ajo... Ya sabéis, esto de cocinar va al gusto!

 

Ingredientes para una ración como las de las fotos (un bol generoso) que daría para unas 4 personas:

  • Un bote de garbanzos cocidos  de unos 210 g  previamente  lavados y escurridos

  • 2 cucharadas soperas de Tahín blanco (crema de sésamo) - Podéis comprarlo en las secciones y en los supermercados eco/bio o elaborarlo vosotros mismos -

  • El zumo de 1/2 limón  grande (el zumo de un limón entero si es pequeño)

  • Un diente de ajo (recomiendo retirar la simiente para una mejor digestión y que no se repita )

  • Cominos

  • 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

  • Un poquito de agua para aligerar

  • Pimentón

 Para un bote grande de garbanzos de unos 570g, sencillamente duplicaríamos las cantidades 

 

Para elaborarlo sólo necesitarás una batidora o minipimer (yo utilizo minipimer)

 

 

Elaboración:

 

Yo creo que la preparación del humus, como cualquier plato, se va perfeccionando a medida que lo preparamos y vamos cogiéndole el truco a las cantidades y la textura.

Realmente,  la elaboración es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes y batirlos hasta obtener un puré.  Pero claro, para ir obteniendo una integración de los ingredientes y textura deseadas, yo recomiendo ir añadiendo los ingredientes al vaso y batirlos poco a poco. Con la práctica este es el orden que yo sigo y con el que me queda perfecto:

 

  1. Introduzco en el vaso de la  minipimer el zumo de limón, el ajo cortado en trocitos pequeños y la mitad de los garbanzos previamente lavados.

  2. Bato un poco y añado un chorreoncito generoso de AOVE y el resto de los garbanzos.

  3. Vuelvo a batir la mezcla otro poco y añado las dos cucharadas de Tahín, cominos y otro chorreoncito generoso de AOVE.

  4. Voy mezclando y batiendo los ingredientes con paciencia ya que la textura es muy espesa (puedes incorporar UN POQUITO de agua si prefieres una textura más ligera) y, si no lo mezclamos bien y con dedicación, corremos el riesgo de que queden trocitos enteros de ajo y no se integren bien los sabores.

  5. Voy probando el sabor y si lo veo necesario corrijo con más AOVE, Tahín, limón o ajo. 

 

  

 

Una vez lo tenemos servido en un recipiente, presentamos añadiendo un chorreoncito de AOVE, pimentón dulce y cominos. Un par de hojitas de laurel en la presentación también quedan ideales y aportan un aroma que pega muy bien con los sabores.

 

Para dipear a mí me encanta  cortar unos palitos de zanahoria, apio e incluso pepino.  

 

¡Y listo! Espero que os haya sido útil y que si os animáis a prepararla me lo comentéis y me enviéis las fotitos del resultado :) Me hará mucha ilusión sobre todo si se convierte también en vuestro "humus para los amigos" :D

 

Con amor,

M.

 

¡NAMASTÉ!

 

PD: Si te gustan mis recetas, puedes ver más aquí o seguir en instagram el hashtag #maryrecetas :)

Please reload

Receta de mis tortitas de avena fáciles

#TheRoadTrip Capítulo 2- A yoga day (Sagres)

#TheRoadTrip Capítulo 1- La vida cambia (Tarifa-Sagre...

Receta de mi Hummus para los amigos

1/8
Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados