Ideas para preparar los bowls de frutas más bonitos y deliciosos

25/05/2018

Mi primera entrada de la sección "Foodie" tenía que ir dedicada sin duda, a mis ya famosetes y vistosos bowls. Los que me seguís por RRSS los habéis visto de sobra por instagram y me encanta que os inspire y os animéis a recrearlos. El objetivo de este post es explicaros cómo me inspiro y qué pautas sigo a la hora de crear mis combinaciones de bowls  de frutas y, dejaros también algunas ideas de mis preferidos.

 

 

Cuidar de nuestra alimentación es, a día de hoy, de todo menos aburrido. Optar por platos y combinaciones que entren por los ojos, hacen que ingerir ciertos alimentos que, a muchos les cuesta más tomar como la fruta, sea todo una delicia y una experiencia.

 

En lo que se refiere a los "bowls", es decir a tomar fruta combinándola con una base de yogur, smoothie o avena, y otros ingredientes a modo de "topping". Son platos verdaderamente vistosos que, no sólo nos animan a tomar alimentos reales y saludables a nosotros mismos, sino también a toda la familia y en especial a los más peques. La razón es muy sencilla: no sólo están para chuparse los dedos, además, puedes presentarlos con diseños y figuras preciosas que hacen que entren por los ojos a cualquiera.

 

Pero lo más importante es disfrutar de TODO el proceso y no sólo del resultado final. Ponle amor a la preparación, ponle consciencia. Piensa en la combinación de ingredientes, en cortar la fruta en trocitos o como más te guste, en el origen de tu materia prima, en los aromas, en las diferentes texturas... De esta forma, preparar nuestro bowl se transforma en un juego y un ritual y, nos termina volviendo súper creativos a la hora de inventar nuestras propias combinaciones!

 

Prepara tu bowl

 

 

1. La base

Yo suelo usar como base el Kefir (fermento de  leche al cual se le añaden gránulos de kefir -levaduras, bacterias y hongos- que lo vuelven más rico en probióticos) o en su defecto yogur natural o  de tipo griego. También recurro al puding de chía y a las clásicas gachas de avena ó porridge pero, en esta selección os he dejado sobre todo, mis ideas de Fruit bowls a base de lácteos.

En otra ocasión os dejaré ideas de "smoothie bowls" donde la base es de fruta batida.

 

2.La fruta

¡El protagonismo de nuestro bowl debe tenerlo la fruta! Aprovecha siempre que puedas la fruta de temporada y dale color y variedad a tu combinación para que se vuelva rico en vitaminas y nutrientes.

Un truco es dejar la fruta ya cortada a trocitos en la nevera, de forma que preparar tu bowl te sea más rápido. También puedes recurrir a la fruta deshidratada (ojo con que se trate de fruta deshidratada 100% que nos engañan añadiendo azúcar por todas partes) o a las ralladuras como la de coco y la de limón (aunque estas últimas yo las uso más bien a modo de topping y aroma).

 

3.Frutos secos, cereales y semillas

Un toque de frutos secos como las nueces o las almendras aportarán un extra energético, de textura y de sabor a tu bowl. También puedes recurrir a fuentes de hidratos como los cereales (a mí particularmente me flipa la avena inflada) y las granolas, y a fuentes de proteína , omega 3 y minerales como las semillas (semillas de lino molido, chía...)

 

4. Topping y aromas

Realmente el topping es la guinda del pastel y lo que vuelve a tu bowl una verdadera obra de diseño ;) Las semillas, la miel, la canela, las ralladuras de coco y de limón... aportan aroma y ese toque final irresistible listos para la foto!

 

 

Me encantaría saber cuáles son vuestras combinaciones favoritas y, cuál de las que os enseño es vuestra favorita :)

 

Con amor, 

M.

 

 

 

Please reload

Receta de mis tortitas de avena fáciles

#TheRoadTrip Capítulo 2- A yoga day (Sagres)

#TheRoadTrip Capítulo 1- La vida cambia (Tarifa-Sagre...

Receta de mi Hummus para los amigos

1/8
Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados