Receta de mis tortitas de avena fáciles

01/05/2019

Aloha!

 

Hoy os traigo una receta  de tortitas de avena integral, muy fácil, rápida y perfecta como desayuno o merienda saludables. También es una alternativa al porridge para los que soléis tomar avena en gachas.

Y si aún no sois muy adeptos a este alimento, os cuento de manera resumida algunas de sus propiedades nutricionales y el porqué soy tan fan de los copos de avena

3 razones por las que adoro la avena:

 

La avena es un cereal que se puede consumir en distintos formatos (de manera integral en copos, en harina, en muesli, en su versión inflada, en bebida...) pero sin duda tomarlo en su formato original, en copos, es la mejor opción para aprovechar todos su beneficios nutricionales.

 

1- Carbohidratos de absorción lenta:

El contenido en hidratos de carbono de la avena gira en torno al 60% y en su mayoría polisacáridos de absorción lenta. Estos proporcionan mayor sensación de saciedad, y van aportando energía de manera gradual pero constante a lo largo del día (mejoran la sensibilidad a la insulina).

 

2. Alto contenido en proteinas:

Su aporte de proteínas (13,8%) es el más alto de entre los cereales lo que la vuelve aún más saciante e idónea para los deportistas que quieren alimentar sus músculos.

 

3. Rico en fibra.

La avena es muy rica en fibra (6,7%) por lo que además beneficiará al tránsito intestinal ;)

 

Y además de todo lo anterior, la avena es una fuente de vitaminas y minerales recomendado a su vez para disminuir el colesterol.

 

 

Tras esta pequeña introducción, pasamos directos a nuestra deliciosa receta que tendréis lista en menos de 15 min.

 

Ingredientes para una persona (3 tortitas medianas)

 

Para la masa:

  • 3 cucharadas soperas de copos de avena integrales

  • 1 huevo grande (si es ecológico o de granja mejor)

  • 1 plátano

  • 1 chorreoncito de leche de avena (u otra que uséis habitualmente)

  • Canela al gusto

 

Para el topping:

En esta ocasión yo he incorporado un par de fresas troceadas y unos trocitos de plátano pero podéis cualquier fruta que os guste e incluso siropes o miel.

 

Batimos 5 segundos todos los ingredientes, únicamente para integrarlos, sin que la masa llegue a quedar muy líquida. Si queda muy líquida quedará más tipo crèpe en vez de tortita.

Una vez tenemos lista la masa, eEngrasamos una sarten y añadimos un poco de masa en el centro de la sarten sin extenderla. Dejamos que se cocine a fuego lento por abajo y le damos la vuelta con una espumadera. Esperamos otro poquito hasta que quede doradita y listo. En función del grosor y tamaño de nuestras tortitas nos cundirá la masa para dos o tres.

 

Y listo para servir! Como siempre, a mí me gusta mucho cuidar la presentación de mis recetas ya que me hace disfrutar más aún de ellas. Coloca las tortitas en torre una encima de otra y añade los toppings que prefieras. o he puesto unas fresitas troceadas, unas rodajitas de plátano y he espolvoreado un poco de canela.

 

 

Ahora sólo queda disfrutar del plato y, si te animas, sácale una foto y házmela llegar contándome tu experiencia ¡Me hára mucha ilusión!

 

Bon apetit!

 

Con amor,

M.

 

 

 

Please reload

Receta de mis tortitas de avena fáciles

#TheRoadTrip Capítulo 2- A yoga day (Sagres)

#TheRoadTrip Capítulo 1- La vida cambia (Tarifa-Sagre...

Receta de mi Hummus para los amigos

1/8
Please reload

© 2016 Todos los derechos reservados