top of page

Favorito de Mayo'15 - Gomillas Invisibobble


Este mes de mayo no os traigo un producto cosmético en concreto, sino más bien una "herramienta" o accesorio de belleza que se ha convertido en un favoritísimo que quizás agradecería no haber descubierto nunca... Me he creado tal dependencia a estas gomillas, hasta el punto de no soportar más las tradicionales de toda la vida de Dios... y esto amig@s, esto es un problema! jajaja

Me explico, se trata de estas peculiares gomillas para el pelo llamadas "Invisibobble", que ya os mencioné en una ocasión en "mis impescindibles para el cuidado del cabello".

Son originarias de Alemania y aquí, en Alemania, son una verdadera plaga. Todas las chicas las usan en sus finas y rubias melenas y esto fue lo que me causó tanta curiosidad para decidirme a probarlas.

Como podéis observar la peculiaridad de esta gomilla de plástico es su forma tipo "cable de telefono". Este sofisticado diseño en espiral permite ejercer la presión adecuada al cabello sin que se mueva o deslice.

La tecnología de esta gomilla la convierte en la gomilla ideal por los siguientes motivos:

  1. No deja marca en el pelo ya que la presión es la justa y "espacia" el cabello en vez de apretarlo.

  2. Previene el dolor de cabeza que producen los peinados muy tirantes.

  3. No se rompe. Y no se a vosotras, pero a mí más de una vez, con las gomillas tradicionales, de estirar tanto ha salido alguna disparada por el aire .

  4. Evita que el pelo se enganche y se parta. Es delicada con el pelo y no se forman enredos.

  5. Es resistente al agua y al sudor sin retener la humedad. Esto es perfecto para cuando vamos a la playa o a la piscina o cuando hacemos deporte.

  6. Es antialérgica y no absorbe ningún tipo de fluídos o bacterias.

  7. Es compatible con todo tipo de cabellos. Finos, gruesos, rizados o lisos...

Se venden en packs de 3 unidades y vienen en pequeñas cajitas de plástico invisibles. Yo las compro en la perfumería Douglas y su precio es de 4.95€ (Sí, algo desorbitado quizás...). Se que también pueden adquirirse en tiendas Sephora y en varias páginas de venta online.

La variedad de colores es muy amplia existiendo una colección permanente con los colores más básicos (blanco, negro, azul, amarillo, rojo, rosa, marrón y transparente) y ediciones limitadas con colores en tendencia y packagings con diseños llamativos.

Colección permanente Invisibobble
Colección Pastellicious

Mi experiencia

Lo que más me gusta de estas gomillas es que consigo que mis peinados tipo "desenfadados" o deshechos queden perfectos y naturales. Esto con una gomilla tradicional no lo logro conseguir.

En cuanto a la sujeción, os garantizo que es pefecta y el peinado queda en su sitio todo el día. Al principio, al no sentir presión en la cabeza, da la sensación de que el peinado no va a aguantar o que la gomilla se va a deslizar. Pero no, la gomilla no se mueve del sitio incluso haciendo deporte.

Puedo añadiros como anécdota que tras una semana usando estas gomillas, durante unos días no las tuve a mano y tuve que recurrir a una gomilla tradicional. Bueno, mi indignación era descomunal y estaba deseando volver a mi nuevo descubrimiento porque mi vieja gomilla tradicional y yo ya no nos entendíamos. Tal fue mi mal rato que fui a comprar más para tener en todos mis bolsos y neceseres una de repuesto.

Me gusta que no me deje la sensación tirante en el cabello y sobre todo, que no me parte el cabello. Al quitármela no se enganchan los dichosos pelitos que acaban dando tirones y te dejan con cara de "me voy a quedar calva" cuando ves tu melena enredada a la gomilla.

He de reconocer que no son económicas y me consta que existen imitaciones en numerosos bazares. Yo no he probado estas imitaciones y no se si irán igual de bien, pero si alguna las ha probado que nos cuente qué tal le han ido.

Os dejo un par de video-tutoriales para que veáis que bien quedan y lo prácticas que son sin necesidad de añadir horquillas o fijación adicional a tus peinados.

Podéis encontrar más tutoriales aquí.

Precio: 4.95€/3 ud.

Más info. en la página oficial

¿Conocíais las invisibobble ?

Espero que os haya gustado

Besos, Mery

(Todas las imágenes son propiedad de Invisibobble)

bottom of page