top of page

El consultorio 1 #APCMresponde


¡Ya estoy por aquí de nuevo con la primera ronda de #APCMresponde!

Tras un tiempo anunciándolo por mis redes sociales, y gracias a vuestra colaboración, ya está aquí porfin el primer "Preguntas y Respuestas" al que me ha parecido gracioso llamar "El consultorio". Me lo he pasado genial contestando a vuestras preguntas y me han parecido todas súper interesantes y versátiles!

Las he dividido en tres secciones, pelo, maquillaje y piel, para que se vea más ordenado. Añadir que no he añadido nombres detallados de los que me han mandado sus preguntas para respetar la intimidad y el anonimato a petición de ellos.

Así que sin más oscilaciones vamos a empezar:

Cabello

¿Dónde puedo comprar las gomillas Invisibobble? (Paloma Málaga)

Os hice un revew de estas gomillas (aquí) dónde os comentaba que, en Alemania, las compraba en Douglas, pero en los establecimientos de España no las he visto. En cambio, estas gomillas pueden ser adquiridas en Sephora y en muchas páginas de venta online como Maquillalia.

¿Qué opinas del tratamiento de kératina en verano? (Paloma, Málaga)

El tratamiento de Keratina es muy demandado en verano para controlar el encrespamiento y el frizz, así como para aportar brillo, hidratación y sedosidad al cabello, gracias a su acción selladora de la cutícula del cabello. Esto puedo además dar la sensación de que alisa el pelo, pero no se trata de un tratamiendo alisador en sí.

A la hora de decidirse a someterse a este tratamiento es importante consultar primeramente con un profesional y tener en cuenta lo siguiente:

-Se trata de un producto totalmente químico que contiene formaldehido (formol). Este producto en cantidades superiores al 0.2% son muy perjudiciales para la salud. Por ello, lee bien las etiquetas de los productos y consulta este dato con tu profesional de confianza.

-La keratina actúa sellando la cutícula aportando un especie de envoltura en la fibra capilar. Con los lavados y el paso del tiempo, esta envoltura desaparece volviendo el cabello a su estado natural. Es decir, la keratina no repara el cabello ni lo nutre en profundidad, sino que lo "maquilla" por así decirlo pudiendo, en algunos casos, empeorar el estado natural del cabello y esclavizándonos a este tipo de tratamientos para garantizar el buen aspecto de nuestro pelo.

En mi opinión es un tratamiento muy útil para el verano que deja un acabado fantástico pero debemos consultar con nuestro profesional si nuestro cabello es compatible con este tratamiento.

Tengo el pelo castaño-claro, aunque en verano me suelen salir mechas naturales rubias, y quiero potenciar esas mechas, Conoces algún remedio casero o algún producto que no dañe mucho el pelo y cubra mis necesidades? (Marga, Mallorca)

Los champús y acondicionadores a base de camomila son una buena opción para potenciar los reflejos sin recurrir a productos dañinos como tintes o la camomila pura aplicada directamente sobre el cabello.

Para potenciar los reflejos rubios de forma natural, los baños con infusión de manzanilla me van muy bien. Una vez en semana prepara una infusión con dos bolsitas de manzanilla y déjala enfriar. Cuando estés en la ducha con el cabello previamente lavado, aplícate la infusión por todo el pelo. Deja actuar al menos 10 minutos y a continuación aclara con agua. Otra alternativa para potenciar aún más el rubio es no aclarar el cabello una vez apliquemos la infusión.

Maquillaje

Se te pegan las sabanas una mañana y solo tienes 3 minutos para maquillarte para ir a una entrevista de trabajo¿ Qué productos usarias? (Inma, Puente Genil)

Teniendo en cuenta de que se trata de una entrevista de trabajo, el maquillaje debe ser natural y discreto a la vez que elgante. Por ello, si tuviese tan sólo unos minutos para maquillarme, optaría por una bb cream y algo de colorete para aportar un aire de "buen aspecto" a la piel, o para un toque más natural aún, bronceador a modo de contorno y de colorete. Por último, un toque de máscara de pestañas para abrir la mirada y resaltarla. Y ya a punto de entrar en la entrevista, aplicaría un poco de vaselina con color o un gloss natural. Recuerda, el mejor maquillaje es una buena sonrisa ;)

¿Cuál es tu máscara de pestañas favorita? (Mª Carmen, Madrid)

Mi máscara de pestañas favorita por excelencia es "The falsies flared Volum'Express de Maybelline" (en España creo que se llama "el efecto pestañas postizas desplegadas"). LLevo ya un par de años utilizándola y por mucho que pruebo otras, esta es la que más me gusta. Me dejas las pestañas separaditas y muy definidas, además de aportarme mucho volumen que es, al fin y al cabo, lo que yo busco en una máscara de pestañas. Además, es muy económica ya que tan sólo cuesta unos 7-10€.

Piel

¿Que opinas de los autobronceadores? ¿Podrías recomendarme alguno para el cuerpo? (Ester, Mallorca)

Los autobronceadores me parecen una alternativa ideal a la exposición solar. Hoy en día hay productos para todos los gustos y con acabados muy buenos que resultan una opción fantástica si queremos evitar quemaduras solares, fotoenvejeciemiento o si nos falta tiempo para tomar el sol.

Existen muchos productos desde más económicos a más caros, inmediatos y progresivos, duraderos y menos duraderos... Yo en particular suelo utilizar las toallitas autobronceadoras de Comodynes ya que me parecen muy rápidas y prácticas y el tono queda muy natural.

¿Qué opinas del producto Somatoline reductor? (Macarena, Málaga)

Este producto causó mucho alboroto tras el estudio de la OCU desmintiendo su eficacidad y denunciando la publicidad engañosa que realizaba, alegando que el producto reducía el contorno en tan sólo 10 noches. No existen los productos milagrosos y menos en materia de adelgazamiento. Sólo una dieta sana, ejercicio y agua.

Los productos anticelulíticos o reductores deben actuar a modo de apoyo y complemento. Los masajes que realizamos con estos productos ayudan a mejorar la circulación y con mucha constancia sus activos penetraran en la piel y ayudan un mínimo a mejorar el estado de esta. Pero los resultados se aprecian más superficialmente que en profundidad. La piel se llega a ver mas suave, tersa y firme debido a la hidratación que aporta el producto y a los masajes que realizamos.

Yo me atrevería a decir que con ejercicio y dieta sana, es un producto que ayuda a mejorar el aspecto de la piel pero que existen versiones mucho más económicas en el mercado que desbancan a este producto.

¿Qué tipo de rutina facial diaria recomiendas para una piel grasa? (Paula, Elche)

Las pieles grasas deben utilizar productos cosméticos y maquillaje indicados para este tipo de piel, caracterizándose estos por ser libre de aceites (oilfree) y no comedogénicos. Deben además dar mucha importancia a la limpieza facial. Una buena limpieza es fundamental para mantener a raya la grasa.

Yo recomiendo lavar la cara con un limpiador específico como el Effaclar de la Roche Posay. A continuación, un tónico o solución que cierre los poros y equilibre el ph de la piel. Existen muchos productos en el mercado pero yo recomiendo los que incorporen ácido glicólico entre sus activos, o para una versión más suave, el aceite de arbol del té.

Por último, la hidratación debe ser en textura fluída o en gel para una mayor comodidad en la piel ( y respetando siempre que sea oilfree y no comedogénica). A mi me gusta mucho la hidratande de Clinique llamada "gel hydratant tellement différent" que completa un programa de 3 pasos compuesto por un limpiador y un tónico, o también, me gusta mucho la "Gelcream" de Endocare.

¿Podrías recomendarme algunos productos para el acné? (Marga, Mallorca)

Si sufres de acné, lo primero es que consultes a un dermatólogo para averiguar las causas de este y así aplicar un tratamiento adecuado. Puede darse por causas del desarrollo juvenil, hormonal, por estrés, por tu estilo de vida... Tu dermatólogo te recetará el tratamiento adecuado en tu caso personal. Aun así, a mi personalmente me gustan mucho los productos de la línea Refine de Neostrata. Me han ido de maravilla cuando he sufrido exceso de grasa en la piel y he observado resultados muy satisfactorios en otras personas. Los recomiendo muchísimo, y en concreto la solución para piel grasa y el sistema de home peeling a base de ácido glicólico.

¿Podrías recomendarme un contorno de ojos para piel joven y sensible? (Montse, Cádiz)

El que yo uso y que a me gusta mucho es el contorno de ojos de Avène para ojos sensibles. Hidrata en profundidad a la vez que calma. Ideal para aquellas que se maquillan mucho los ojos y al desmaquillarlos a menudo en profundidad, quieren aportar un cuidado más específico y calmante en los ojos .

¿Qué pregunta os ha llamado más la atención?

Espero que os haya gustado.

Besos,

M.

Pd: Si quieres que tu pregunta aparezca en el próximo #APCMresponde, déjamela en los comentarios o evíamela a facebook, twitter, instagram o al email algopasaconmerycorreo@gmail.com

bottom of page