top of page

Mis productos de rostro favoritos del 2016


¡Hola a todos!

Os prometí una entrada con mis productos favoritos del 2016 y, aunque lo normal habría sido publicarlo en Enero, ya me conocéis, soy un desastre a la hora de publicar a tiempo y mi vida laboral me tiene completamente absorbida (SORRY!). Aunque me he retrasado un poco mucho en publicarlo, lo prometido es deuda y aquí lo tenéis. Os hablaré brevemente de lo que han sido mis productos de cuidado facial favoritos del año 2016. De la mayoría os he hablado más detalladamente en anteriores post, así que si algún producto os llama la atención podréis pasaros a descubrir un poco más por el blog. Bueno, pues vamos al lío:

He destacado principalmente productos que de alguna forma, han marcado una diferencia en mi rutina de cuidados. Marcas nuevas, texturas diferentes, resultados efectivos en mi piel.. y resulta que a medida que iba creando mi recopilación me he dado cuenta de que todos los productos que he seleccionado son productos de cosmética nicho, es decir, marcas pertenecientes a laboratorios independientes, con poca publicidad, poco accesibles y en general, productos muy delicados tanto en formulaciones como en imagen de marca (packaging, filosofía, diseño...)

Para no extenderme demasiado he seleccionado un producto de cada paso de mi rutina facial, es decir, un limpiador, un tónico, un sérum, una hidratante de día, otra de noche, y por último, un producto de cuidado extra. ¿Os interesa? Empecemos!

Producto limpiador: Milky jelly cleanser de Glossier

Sin duda alguna, de entre todos los limpiadores que he probado este año, este se lleva el título de favorito. Os hablé más detalladamente de este producto y otros de la marca aquí.

La posibilidad de utilizarlo en seco a modo de desmaquillador y como gel limpiador al agua me ha gustado especialmente estos últimos meses que mi piel ha ido pasando de mixta-grasa a mixta-seca, y he necesitado productos más suaves y especialmente hidratantes. Su olor fresco a rosas es otro plus que por las mañanas agradezco mucho.

El único problema de este producto es que no se puede conseguir fácilmente: La marca Glossier envía únicamente en EEUU, aunque según los últimos comunicados de la marca, están planteando la opción de enviar a Europa muy pronto. Ese día como os imagináis, seré realmente feliz!

Tónico: Lotion tonique fraîche de Wherteimar

No es el único producto de Wherteimar que voy a nombrar en este especial favoritos. Os hablé de este producto aquí y como os comentaba, es uno de los productos que más me han gustado de la marca. Entre sus activos encontramos el extracto de fucus, hamamelis y agua de rosas por lo que es un perfecto regulador de la secreción sebácea.

Como tónico, me tiene totalmente enamorada y posiblemente es el producto más agradable de toda mi rutina de cuidado facial. Lo uso tanto por la mañana como por la noche, aplicado a veces con un disco de algodón y otras directamente con las manos dejando que mi piel lo absorba y se seque completamente. Lo que más me gusta es esa sensación de "rehidratación" inmediata que me aporta.

Es como un chute de agua que tras la limpieza profunda mi piel agradece muchísimo. Calma, hidrata, aporta mucho frescor y el olor es sin duda la característica estrella del producto. Huele a rosas debido a su alto contenido en agua de rosas (parece que me ha dado por el olor a rosas ahora que me fijo...) pero de una manera suave y ligera (la marca no usa perfumes, únicamente esencias naturales).

Serum: Oil free facial hydrating serum de Aesop

De la línea para piel mixta-grasa de Aesop, que incluye este y otros dos productos, os hablé largo y tendido en este post. En el caso de este producto, se trata de un sérum hidratante, libre de aceites y formulado con Aloe vera, Ylang ylang y panthenol.

El producto se ha ganado el título de favorito por varios motivos: el primero, por su conseguido efecto ultra hidratante para pieles grasas sin aportar un ápice de grasa (a estas alturas ya tenemos claro que agua y grasa no son lo mismo, no?). El segundo motivo, porque regula el sebo y matifica la piel cuando se dan desequilibrios pero, como os digo, sin resecar. Su textura en la piel es bastante peculiar y muy similar al del aloe vera puro. Deja una fina capa en la piel que queda algo pegajosa al principio, pero que desaparece cuando se absorbe y se termina de secar.

Es un producto que recomendaría mucho a pieles mixtas y grasas que buscan regular y equilibrar la grasa mientras mantienen la hidratación y el buen aspecto de la piel.

Hidratante de día: Crème hidratante légère de Wherteimar

De nuevo un producto de Wherteimar (lo sé, quizá resulte algo pesada pero si me gusta una marca, me gusta probar muchos de sus productos y aprovechar las sinergias entre los ingredientes)

En este caso se trata de una crema hidratante de día perfecta para protegerla de los agentes externos ya que contiene antioxidantes como la vit.E. Contiene además alantoína, aceite de germen de trigo, pentavitiin( potente hidratante y humectante natural) y microesferas de vitamina E y Urea. Vamos, un Formulón!

Es ligera, muy emoliente y fresca. Su olor es otro plus ya que huele de maravilla porque contiene aceite esencia de trigo (como todos los productos de la marca en realidad). Contiene filtros UVA y UVB – SPF 8 y a la hora de maquillar funciona muy bien ya que mantiene la piel hidratada durante todo el día sin aportar brillos. Es el segundo tarro que me compro y en consecuencia, se ha ganado el premio del año.

Hidratante de noche: Crème éclaircissante de Wherteimar

En cierto modo me cuesta explicar por qué me gustó tanto este producto. Me explico, es una crema diseñada para la prevención y tratamiento de las manchas que contiene activos despigmentantes como Bellis Perennis (es decir margarita) regeneradores y filtros UVA -UVB SPF 20 . ¿Qué pasa? Que esta crema está recomendad para el día ya que al contener filtros, nos protege de los rayos solares que son los principales causantes de las manchas en la piel.

El caso es que yo utilicé esta crema de noche durante 3—4 meses y durante ese tiempo noté una gran mejoría en el tono de piel. Mucho más unificado y homogéneo. Lo que sobre todo quiero destacar es que la usé durante el verano, que es cuando más manchitas y tono irregular suelo desarrollar, y por primera vez en años, parecía que mis manchas se mantuvieron a raya.

En resumen, aunque sea una crema para el día, a mí me funcionó de maravilla durante la noche, noté profundamente los resultados, y la textura y la sensación el la piel es muy confortable, por ello : ¡Premio!

Cuidado extra: Aceite de argan perfumado de Charme d'Orient

He querido añadir un producto extra, que no sabría donde clasificarlo, ya que se trata de un producto de cuidado general.

Se trata del aceite de argan perfumado de Charme d'Orient. De los beneficios del aceite de argan no voy a hablaros ahora porque estoy segura de que ya los conocéis. Este producto se utiliza de la misma forma que cualquier otro aceite de Argan, es decir, es multiusos y va estupendamente para la piel del rostro, del cuerpo y el pelo.

Lo que me gusta de este formato en concreto es que viene perfumado con una esencia que huele INCREÍBLEMENTE BIEN. Aromaterapia pura. Yo lo mezclo con mis cremas de noche aplicando unas gotitas para dar un extra de hidratación y de olor a aquellas que se me quedaban un poco cortas. Tengo que añadir que en el cuerpo también es muy agradable ya que no deja sensación grasa o pegajosa.

Como véis, es un producto que tenía que destacar sencillamente por la cantidad de husos que le he dado, y por ello aquí tenéis mi última recomendación del año.

¿Cuáles han sido vuestros favoritos del año?

Espero que os haya gustado.

Con amor,

M.

bottom of page